Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Espectadores se suscriben a múltiples transmisores en EE.UU.

25 Nov. 2020

Según nuevas investigaciones de Parks Associates, el 61% de los hogares con banda ancha de EE.UU. se suscriben a dos o más servicios de contenidos audiovisuales por Internet (OTT), frente al 48% en el tercer trimestre de 2019. Casi la mitad (45%) se suscribe a tres o más plataformas de video on demand (SVOD), frente al 27% del año pasado, mientras que el 31% se suscribe a cuatro o más, frente al 14%.
Aunque los datos parecen sorprendentes, lo cierto es que los últimos 12 meses contemplan los lanzamientos de los principales servicios de transmisión de Disney, Apple, WarnerMedia y NBCUniversal (Disney +, Apple TV +, HBO Max y Peacock, respectivamente). Los investigadores señalan que esto podría volverse aún más prominente en 2021, cuando ViacomCBS relance CBS All Access en una forma ampliada como Paramount + .
En relación a la cada vez más amplia oferta y contratación de los servicios streaming, los especialistas afirman que que compiten por convertirse en un servicio de video central en los hogares norteamericanos, lo que representa la primera gran amenaza para los tres líderes: Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.