Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

SAGAI es una asociación civil de gestión colectiva,
sin fines de lucro,

que recauda y distribuye los derechos intelectuales de actores, actrices, bailarines, bailarinas e intérpretes de voz.

video

Video ¿Qué es SAGAI?

Cuando los/las artistas interpretan un papel, aportan a la composición del personaje su impronta personal, su creatividad, su arte. La ley 11.723 -Régimen legal de la Propiedad Intelectual- reconoce este derecho en su artículo 56, al igual que sucede con los músicos/as, guionistas y directores/as, entre otros/as.

Por eso, se les reconoce a los/las intérpretes un derecho de remuneración para que obtengan regalías por la explotación comercial
de las obras en las que trabajan.

Nuestros/as artistas se ganan la vida actuando o bailando. Enriquecen nuestra cultura y es justo que se les pague por el uso de sus interpretaciones.

Misión

Somos una Asociación Civil legalmente facultada para gestionar los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, intérpretes de voz, bailarines y bailarinas, que se hacen efectivos mediante la recaudación y distribución de las regalías que se generan por la difusión pública de su labor creativa.


Asimismo, brindamos servicios asistenciales, de promoción, de trabajo y de formación a nuestros socios y socias. Estamos comprometidos/as con el respeto, el fomento de la inclusión, la diversidad y la generación de espacios libres de violencia laboral.

Visión

Queremos seguir siendo una institución de referencia, reconocida por la búsqueda de la excelencia en su gestión, transparencia, servicios de calidad, promotora de espacios libres de violencia e inclusiva y orientada al fortalecimiento de la cultura, la creatividad y el arte.

Valores

En SAGAI nuestra gestión es transparente, ética y de calidad. Promovemos el respeto, buen trato, la escucha activa, la diversidad e inclusión y generamos espacios libres de violencia. Trabajamos en equipo, somos entusiastas, nos comprometemos e innovamos.