Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

SAGAI es una asociación civil de gestión colectiva,
sin fines de lucro,

que recauda y distribuye los derechos intelectuales de actores, actrices, bailarines y bailarinas.

video

Video ¿Qué es SAGAI?

Cuando los/las artistas interpretan un papel, aportan a la composición del personaje su impronta personal, su creatividad, su arte. La ley 11.723 -Régimen legal de la Propiedad Intelectual- reconoce este derecho en su artículo 56, al igual que sucede con los músicos/as, guionistas y directores/as, entre otros/as.

Por eso, se les reconoce a los/las intérpretes un derecho de remuneración para que obtengan regalías por la explotación comercial
de las obras en las que trabajan.

Nuestros/as artistas se ganan la vida actuando o bailando. Enriquecen nuestra cultura y es justo que se les pague por el uso de sus interpretaciones.

Misión

Somos una ONG cuya misión es hacer efectivo el derecho intelectual de actores, actrices, bailarines y bailarinas. Para eso recaudamos y distribuimos las regalías que se generan por la difusión pública de su labor creativa.

 

También brindamos servicios asistenciales a nuestros/as socios/as y promovemos actividades orientadas al fortalecimiento de la cultura, la creatividad y el arte.

Visión

Queremos seguir siendo una institución de referencia regional, reconocida por la búsqueda de la excelencia, sus servicios de calidad y la gestión transparente.

Valores

Actuamos con integridad y honestidad.

Tenemos la prioridad de brindar un servicio de calidad para nuestros socios/as y usuarios.

Innovamos, partiendo de lo que funciona bien y tratando de mejorarlo.

Somos autocríticos, inquietos y comprometidos con la excelencia.