Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

Género

SAGAI ha puesto
en funcionamiento acciones para promover una cultura
más equitativa y fomentar espacios libres de violencias
en el sector audiovisual y la actividad teatral en Argentina.

La primera de ellas, sin dudas, fue la conformación de una Comisión de Género a través de la cual se adoptaron las primeras medidas en este sentido: subsidio por embarazo, nacimiento y adopción, así como la producción de contenidos tanto en formato audiovisual como teatral relacionados a la temática.


Para comunicarte con la Comsión de Género: comisiondegenero@sagai.org

En 2017 desde Fundación SAGAI se lanzó el
Análisis de
Trayectorias Laborales de actrices y actores
con enfoque de género

A partir de este diagnóstico, y luego de un trabajo colaborativo con representantes de la industria audiovisual, la actividad teatral, organismos estatales, sindicatos, espacios colectivos del sector, actrices y actores, se desarrolló una guía de Recomendaciones para promover espacios de trabajo libres de violencia en el ejercicio de la actividad actoral y una guía de Recomendaciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de la actividad actoral.

Todo este trabajo fue publicado como ESPACIOS LABORALES LIBRES DE VIOLENCIA PARA ACTRICES Y ACTORES. Se presentó a fines de 2019 para todo el sector en un acto en el que se firmó una carta compromiso para su aplicación.

Carta de Compromiso

Realizar estudios y definir líneas de acción contribuye de manera significativa a exponer y a eliminar toda forma de violencia dentro de los espacios artísticos. Transversalizamos la perspectiva de género en las acciones de SAGAI y de la Fundación SAGAI, porque nuestro objetivo general es promover una cultura más equitativa.

Guía de Recomendaciones
Espacios Laborales Libres de Violencia

Video
Presentación