Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

Recaudación

SAGAI recauda
derechos
económicos

de los usuarios que comunican al público las obras en las que participan nuestros y nuestras intérpretes.

Estos son:

Tv

Los aranceles de canales de TV de aire se encuentran establecidos por la Secretaría de Medios de Comunicación mediante la Resolución 181/2008. Sin perjuicio de ello, se hace saber que la entidad posee en la actualidad acuerdos individuales con gran parte de este tipo de usuarios. 

Cable

Los aranceles de los cableoperadores se encuentran establecidos por la Secretaría de Medios de Comunicación mediante la Resolución 181/2008. Sin perjuicio de ello, se hace saber que la entidad posee en la actualidad acuerdos individuales con gran parte de los operadores de cable del sector. 

Cine

En este caso las salas abonaron el 1.6% de la venta de entradas.

Hoteles

El arancel mensual se calcula en base al valor diario de una habitación single estándar más el 2% del importe que resulte de multiplicar la cantidad de habitaciones por dicho valor diario.

Para el cálculo de la tarifa se reconoce, además, un descuento por el índice de ocupación de la región donde se encuentra el establecimiento, condiciones particulares para "hoteles de temporada" y un descuento del 20% por pago anual adelantado.

Video
Recaudación