Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

Cómo asociarse

Para ser socio o socia, debés haber participado como intérprete en al menos una obra audiovisual que haya generado derechos económicos en SAGAI.

Si reunís esa condición:

Enviá un mail a socios@sagai.org para iniciar el trámite de asociación a distancia o bien acercate a nuestra sede administrativa de Marcelo T. de Alvear 1490 con una copia de tu DNI, CBU y UNA FOTO. También podés completar el formulario de asociación y enviarlo con tu firma certificada por correo postal a nuestra sede administrativa.

Si sos menor de edad, hasta los 18 vas a necesitar la ayuda de tus padres. En este caso la solicitud de menores debe ser acompañada de:

  • Copia de tu partida de nacimiento
  • Foto
  • Copia de tu DNI y el de tus padres o tutor
  • Cualquier otra documentación relevante
    (ej. resolución judicial de tutor, poder, etc.)

Cobrar sin ser socio

No es necesario asociarse para cobrar tus derechos. En este caso podés registrarte como "representado", pero recordá que no podrás acceder a los beneficios que otorga la entidad, a las actividades de Fundación SAGAI ni participar de la vida política de la institución.

Para eso completá el formulario registro de representado o registro de representado menor con tus datos personales y traela a nuestra sede de Marcelo T. de Alvear 1490 de la Ciudad de Buenos Aires, en horario de atención al público.

No te olvides de traer una copia de tu DNI, tu foto y CBU.

En el caso de los representados menores, la solicitud debe ser acompañada de:

  • Copia de tu partida de nacimiento
  • Foto
  • Copia de tu DNI y el de tus padres o tutor
  • Cualquier otra documentación relevante
    (ej. resolución judicial de tutor, poder, etc.)

Herederos

Los derechos intelectuales no se extinguen con la muerte del intérprete, sino que se transmiten a sus herederos o legatarios.

Para cobrarlos es necesario que presenten la siguiente documentación:

En el caso de no contar con la Declaratoria de herederos enviar un mail a socios@sagai.org.

Si tenés alguna consulta o inquietud, no dudes en mandarnos un email a socios@sagai.org, enviarnos un WhatsApp al + 54 9 11 5118 7729 o llamarnos al (+54) 011 5219-0632 de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 y de 14.00 a 17.00 h y viernes de 9.30 a 12.30h.