Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Estados Unidos: Netflix concentra la mayoría de audiencia de streaming

08 Ene. 2021

Los programas de Netflix generan la mayor cantidad de espectadores de video on demand, que comprenden el 93% de las 10 listas semanales principales desde el 3 de agosto en Estados Unidos, según el medio The Hollywood Reporter.
Desde que el sistema de audiencia norteamericano Nielsen comenzó con su ranking de programación en streaming, la N Roja ha dominado el top 10 hasta la actualidad. Por el momento, los rankings cubren Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y Netflix, con otros streamers que se agregarán en el futuro. De 150 posibles lugares durante la semana del 9 al 15 de noviembre, Netflix ocupó 139 de ellos, el 93%. De esos 139 espacios, más de la mitad fueron ocupados por cinco programas adquiridos por la plataforma. En promedio, los programas adquiridos ocupan seis lugares en el top 10 cada semana, en comparación con los cuatro de las series originales. En ninguna de las 15 semanas de rankings, los originales han formado más de la mitad de la lista de las visualizaciones en EEUU.
Nielsen clasifica los programas de transmisión por minutos totales de tiempo de visualización para todos los episodios, por lo que las series con bibliotecas expansivas tienen un poco de ventaja.