Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Convocatoria “Reactivar Escenas”

15 Mar. 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó la convocatoria “Reactivar Escenas”, un apoyo económico destinado a impulsar el regreso de salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a 300 localidades, que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional del INT o el Registro de la Actividad Musical del INAMU, según corresponda.
Serán seleccionados hasta 800 establecimientos de teatro independiente y hasta 200 salas de música en vivo, que se comprometan a realizar un mínimo de 12 y un máximo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 15 de agosto de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.
Los/as postulantes podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado hasta el 31 de marzo. Los espacios teatrales podrán ingresar a la plataforma del Instituto Nacional del Teatro para conocer el reglamento y completar el proceso de inscripción: www.inteatro.gob.ar 

 *SAGAI solo difunde la presente información y no es artífice o promotor del beneficio estatal