Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

CIMA extiende a Latinoamérica su programa de ayuda a mujeres del sector audiovisual

30 Abr. 2021

La segunda edición del programa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que acompaña a directoras, guionistas y productoras en el proceso de presentación y comercialización de sus proyectos, se extendió a Latinoamérica e incluyó la animación.
La convocatoria, abierta desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo, ampliará a 20 el número de proyectos a los que prestará asesoramiento, con el objetivo de favorecer el acceso efectivo de más mujeres a la industria.
Los mismos estarán divididos en seis áreas: 6 largometrajes de ficción, 4 largometrajes documentales, 5 series de ficción, 2 series documentales, 2 largometrajes de animación y 1 serie de animación. La formación será online en este caso, pero se acogerá en Madrid a las seleccionadas para la presentación final de sus proyectos.
Como novedad, CIMA Impulsa también promocionará y completará la formación de mujeres técnicas y creadoras jefas de equipo, con un programa específico para las especialidades de directoras de fotografía, sonido, composición y posproducción (cuyas convocatorias estarán próximamente disponibles). 

Para más información, pueden acceder al siguiente enlace: www.cimamujerescineastas.es