Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Plan Ampliar Podestá

25 Jun. 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, lanzó una nueva convocatoria al Plan AmpliAR Podestá, que destinará 75 millones de pesos para acompañar a más de 600 salas y espacios teatrales independientes del país.
Podrán aplicar a la ayuda, salas o espacios teatrales que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y al menos 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100.000 cada uno y un monto suplementario de $40.000 para aquellos que sean alquilados. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de julio.
El Plan AmpliAR Podestá se presentó oficialmente en mayo y destinó una inversión inicial de 60 millones de pesos a través de una serie de convocatorias que aún se encuentran abiertas, tales como: el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales y el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica. 

 Para más información y/o aplicar al subsidio, deben ingresar al siguiente enlace: www.inteatro.gob.ar 

*SAGAI solo difunde una información útil para socios y socias. De ninguna manera se encuentra involucrado como promotor o artífice del beneficio.