Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

SAGAI participó en el ciclo “cultura y equidad” de FLACSO y CCEBA

23 Jul. 2021

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), organizaron una serie de conversatorios con perspectiva de género, de los cuales fue parte nuestra entidad.
Silvina Acosta, integrante de nuestra Comisión de Género, participó en el ciclo "Cultura y Equidad", 10 conversatorios realizados durante 2020 que tuvieron el objetivo de colaborar con la visibilización de las inequidades, violencias, los desafíos y logros en el campo de la cultura desde una perspectiva de género, transfeminista e interseccional. 
Durante los mismos, nuestra vocal compartió los estudios, las recomendaciones y los quehaceres de la entidad en pos de una cultura audiovisual libre de violencia.
Se realizaron encuentros sobre 10 áreas de la cultura, invitando a mujeres y LGBTIQ+ para intercambiar ideas, experiencias y pensamientos sobre las inequidades, los desafíos y logros que vivimos en cada área: música, letras, audiovisuales, patrimonio y museos, cultura independiente, cultura comunitaria, artes escénicas, artes visuales, entornos digitales y danza.
Estos conversatorios fueron condensados en un documento final de construcción colectiva, que refleja los intercambios entre los/as participantes, así como los lineamientos principales comunes a todas las áreas. Se los compartimos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ebT6Va