Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Festival VideoDanzaBA

19 Nov. 2021

La 18° edición del Festival Internacional VideodanzaBA se desarrollará hasta el 31 de diciembre, bajo una modalidad mixta y gratuita.  Se trata de un festival pionero en su tipo en la región que, desde su fundación en 1995, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de las manifestaciones artísticas, en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. 
Para esta edición se programaron cerca de 100 producciones que hacen hincapié en artistas y colectivos de creación, más los materiales premiados en 2019. 
En relación a la propuesta virtual, en la plataforma OctubreTV estarán disponibles las producciones nacionales en competencia oficial y la muestra de la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV). Por otro lado, un conjunto de actividades especiales -charlas, debates y lanzamientos– se transmitirán por el canal YouTube del festival. Entre esos lanzamientos se cuenta el del Circuito Argentino de Videodanza, donde múltiples festivales, gestoras, investigadoras, artistas y espacios de convergencia de Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, CABA y Chaco, dedicados a la videodanza, se reunieron en una red vinculada a la corporalidad y la mediación tecnológica en sentido amplio.
En su modalidad presencial, busca generar un cruce entre danza y tecnología a través de actividades que son íntegramente transmitidas por streaming. 

Para más información, deben clickear acá: https://videodanzaba.com.ar/el-festival/