Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

SAGAI se reunió con el embajador argentino en Brasil

20 Dic. 2021

Los/as integrantes de la Comisión Directiva, Martín Seefeld, María Fiorentino, Pablo Echarri, MarianoBertolini, Silvina Acosta y Mora Recalde, junto a la Directora General, Yuriem Echevarría Cabrera, solicitaron al dirigente, Daniel Scioli, que brinde a nuestros colegas brasileros el apoyo para la adecuación de la Ley de Autor que necesitan. Esto permitiría que actores, actrices, directores/as y guionistas, tanto nacionales como internacionales, reciban las retribuciones económicas en virtud de los derechos que poseen.
Esta petición tuvo lugar por una razón fundamental: la legislación brasilera vigente no reconoce la obligatoriedad del pago de los derechos audiovisuales, motivo por el cual, actualmente, no existe plena reciprocidad entre SAGAI y las entidades de gestión colectivas de aquel país.
Asimismo, durante el encuentro emplazado en la sede de la TV Pública, nuestros/as representantes instaron a realizar esfuerzos que sirvan para futuras colaboraciones y producciones entre los países hermanos.
Creemos firmemente que es menester que ambos países creen lazos de cooperación y prioricen mutuamente sus necesidades dada su condición de países vecinos.