Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Facebook y Google contra el gobierno australiano

09 Sep. 2020

La disputa entre el gobierno australiano y los gigantes de internet no tiene tregua. Tanto Google como Facebook amenazaron con suprimir toda noticia de sus servicios, tanto australiana como internacional, si el gobierno insiste en una ley que obligue a pagar por el uso de contenidos periodísticos.
Esta medida histórica, que contempla multas millonarias para aquellos que la incumplan y obliga a la transparencia en torno a los algoritmos que estas empresas mantienen celosamente en secreto y que utilizan para clasificar el contenido, reaviva la guerra entre medios y plataformas: mientras los primeros insisten en que parte de su actual crisis se debe a la conquista casi total de la publicidad en Internet por Facebook y Google, éstas compañías argumentan que sus servicios llevan millones de usuarios a las páginas webs que, luego, monetizan con publicidad o suscripciones.
Desde SAGAI seguimos atentamente lo que pasa en el mundo entero en relación a la economía digital, dado que este tipo de medidas podrían sentar un precedente histórico también en lo que respecta a la propiedad intelectual en Internet.