Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Se aprobó la ley audiovisual de la provincia de Jujuy

28 Ene. 2022

La normativa Nro. 6.250, presentada por el Poder Ejecutivo de la provincia, busca consolidar y proyectar el crecimiento sostenido de la producción audiovisual, la generación de empleo local y el fomento de los derechos culturales de los/as jujeños/as.
A partir de esta ley se creará el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, que tendrá por misión coordinar y regular la política pública para la industria. Los pilares sobre los que se estructurará serán: la Dirección de Fomento y Promoción, la Comisión de Filmaciones de Jujuy, el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy.
Además, se prevé la creación del Plan de Fomento y Promoción Audiovisual, orientado a desarrollar proyectos de producciones locales; la Plataforma de Contenidos Audiovisuales Provincial, que tendrá como finalidad la difusión de obras locales; y el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual de Jujuy, para la inscripción de personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades audiovisuales y deseen acceder a los beneficios de la presente ley.
Por último, se destaca la inclusión de un importante paquete de beneficios impositivos para el sector: exenciones de impuestos (ingresos brutos, sellos, inmobiliario); subsidios al consumo eléctrico; y una serie de reintegros sobre inversiones realizadas en emprendimientos audiovisuales.