Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

Continúan las reuniones para defender las asignaciones directas a los fondos culturales

29 Abr. 2022

Además de los encuentros que hemos estado informando entre SAGAI, el resto de las entidades que conforman la Multisectorial Audiovisual y diversos sectores de la cultura en pos del sostenimiento de las asignaciones directas para los fondos culturales, en los últimos días se suscitaron dos nuevas reuniones. La primera de ellas, organizada por el Instituto de Cultura PBA, se realizó pasado 19 de abril; allí se acordó articular con todos los sectores de la comunidad audiovisual y la cultura para seguir visibilizando el conflicto.
En la última reunión, efectuada el 20 de abril, el Consejo Ejecutivo de la Multisectorial, el Consejo Académico de PIRCA (observatorio de la Industria Audiovisual Argentina) y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron trabajar de manera conjunta en defensa de las asignaciones directas para los fondos culturales, a lo largo de todo el país y junto a los gremios agrupados en la CGT y las instituciones que nuclean a la Multisectorial.
Es bueno recordar que esta sucesión de encuentros y compromisos mancomunados está teniendo lugar porque en diciembre 2017, legisladores/as nacionales impulsaron y votaron la modificación de los impuestos destinados a financiar el cine, el teatro, la música, la tv comunitaria, la Radio y Televisión Argentina RTA y las bibliotecas populares. Por ello, en diciembre de este año, los organismos culturales encargados de fomentar la diversidad cultural se quedarán sin recursos económicos (Ley N. 27.432). 

¡LA CULTURA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL!