Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

Media sanción a las asignaciones específicas de la cultura y comunicación

16 Jun. 2022

Nos alegra profundamente que la Cámara de Diputados de la Nación haya dado media sanción a la extensión de las asignaciones específicas a la cultura y la comunicación por 50 años. Esto constituye un paso crucial para el sostenimiento de las industrias e instituciones culturales del país que generan más de 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Durante todo el debate parlamentario estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de SAGAI, junto a gran parte de la comunidad artística y cultural, con quienes desde hace mucho tiempo viene trabajando de manera sostenida para garantizar los derechos consagrados.
Este reclamo conjunto tiene lugar porque en diciembre 2017, legisladores/as nacionales impulsaron y votaron la modificación de los impuestos destinados a financiar el cine, el teatro, la música, la tv comunitaria, la Radio y Televisión Argentina RTA y las bibliotecas populares. Por ello, en diciembre de este año, los organismos culturales encargados de fomentar la diversidad cultural se quedarán sin recursos económicos (Ley N. 27.432).
El proyecto de ley que ya tiene media sanción desde el miércoles girará al Senado, donde ansiamos obtener su plena sanción.