Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Foro feminista de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

11 Nov. 2022

Se desarrolló una jornada que tuvo como eje central los desafíos hacia una sociedad del cuidado y el reconocimiento económico y social del mismo.

El pasado lunes, cerca de 3.000 mujeres y diversidades de los movimientos feministas de la región, junto a representantes de gobiernos y organismos intergubernamentales, participaron del Foro Feminista que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires como antesala de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Allí, se reflexionó sobre las distintas políticas públicas que se tienen que poner en agenda para equilibrar una problemática que se recrudeció durante la pandemia: las tareas de cuidado doméstico.
Desde 1977 este foro se constituye como un "espacio de construcción colectiva, plural y regional, que los movimientos feministas convocan antes del inicio de la Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada cada tres años por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).