Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Plan de fomento a la producción audiovisual bonaerense

28 Nov. 2022

A través de este apoyo económico se promoverá el desarrollo de 80 proyectos audiovisuales. 


El Instituto Cultural, a través de la Dirección de Políticas Audiovisuales, abrió la convocatoria al “Plan de Fomento a la Producción Audiovisual Bonaerense” hasta el 16 de diciembre, con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa está dirigida a realizadores y productores/as independientes con domicilio en alguna de las ocho regiones que componen la provincia. El fomento está orientado para desarrollar proyectos audiovisuales en las siguientes categorías: 

a) Desarrollo de Proyecto de Largometraje Documental. 

b) Desarrollo de Proyecto de Cortometraje de Ficción. 

c) Desarrollo de Proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías. 

d) Desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario. 

e) Desarrollo de Proyecto de Festival de Cine Regional. 


Se busca impulsar creaciones vinculadas con las Infancias, los consumos problemáticos, la historia y la cultura de las regiones de la provincia de Buenos Aires, las Malvinas Argentinas, el Género y la Diversidad, la Soberanía Cultural Bonaerense, el Acceso a la Tierra y a la Vivienda, el Derecho a la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad y la Construcción de la Memoria y los Derechos Humanos. 


Para más info, deben ingresar al siguiente link: 

https://www.gba.gob.ar/cultura/plan_de_fomento_la_producci%C3%B3n_audiovisual_bonaerense_0


SAGAI sólo difunde una información útil para socios/as. De ninguna manera se encuentra involucrada como artífice o promotora del presente beneficio estatal.