Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

El rol de Coordinación de intimidad

07 Dic. 2022

La Comisión de Género de SAGAI realizó la semana pasada un encuentro multidisciplinario con representantes de la comunidad audiovisual y teatral, en el que se profundizó sobre las características del rol de Coordinación de intimidad presentado el año pasado de manera virtual. 


Participaron de la charla Celina Font, Silvina Acosta, Mora Recalde Andrea Pietra y Guadalupe Docampo (Comisión Directiva y de Género de SAGAI), Daniel Valenzuela (Vocal), Yuriem Echevarría Cabrera (Directora de SAGAI) y Diego Salamone (Director de Fundación SAGAI), junto a las coordinadoras de intimidad, Tati Rojas (Argentina) y Abi Kessel (Reino Unido), quienes desarrollan el rol en ambos países para producciones de plataformas, cine y teatro. 

Estuvieron presentes también miembros del área técnica y artística, directores/as, productores/as y representantes de actores y actrices, para facilitar un abordaje multidisciplinario. 


La coordinación de intimidad se encarga de que en la realización de escenas íntimas y de contenido explícito, se respete la integridad de los y las intérpretes, generando un entorno seguro en donde desplegar al máximo sus cualidades expresivas en beneficio de la obra. 


Este encuentro constituye una continuidad de “Espacios laborales libres de violencia para actrices y actores”, el trabajo de investigación y guía de recomendaciones que elaboramos colaborativamente con representantes de la industria audiovisual y el quehacer teatral, publicado por SAGAI en 2019.