Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

Ley de Economía del Conocimiento

08 Oct. 2020

Queremos comunicarles un resultado satisfactorio para la industria audiovisual y que, desde SAGAI, hemos acompañado activamente a través de la Multisectorial Audiovisual. En la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de Economía del Conocimiento, cuyo objetivo es promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.
En función de ello, es menester aclarar que una parte del sector audiovisual – aquel ligado al formato digital -, se verá beneficiado a través de descuentos sobre aportes patronales, reducción del impuesto a las ganancias, estabilidad fiscal, incentivos por promover el empleo femenino y diversidades, y alivio fiscal para exportadores e importadores.
Desde SAGAI, hace muchos años venimos impulsando una ley que promueva el fomento al audiovisual y creemos que la presente normativa, una vez reglamentada, se traducirá en la tan anhelada generación de contenidos audiovisuales nacionales, creando más trabajo y derechos.