Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Equidad de Género en los medios

14 Oct. 2020

El Senado de la Nación, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Equidad de Género con una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación, cuya elaboración contó con un importante aporte la Comisión de Políticas de Género de la Multisectorial Audiovisual, de la cual forma parte la Comisión de Género de SAGAI.
La normativa, aprobada el pasado jueves, garantiza la presencia de mujeres y disidencias en los medios de comunicación públicos y privados, y su participación en los directorios y espacios de tomas de decisiones. Alcanza a todos los servicios de comunicación públicos y privados, con o sin fines de lucro, en los términos que establece la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La equidad deberá aplicarse sobre el total de la planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratada, incluyendo los cargos de conducción y toma de decisiones, y deberá garantizarse una participación de personas travestis, transexuales, trasngénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.
Además, la norma también prevé la promoción de políticas de cuidado y del uso del lenguaje inclusivo en la producción y difusión de contenidos.