Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Habilitan rodajes de ficción en CABA

14 Oct. 2020

Aunque los rodajes ya se encontraban habilitados en el GBA, en los últimos días, el gobierno porteño dispuso la habilitación de las grabaciones de ficción para cine, TV y series. Según las pautas generales dadas a conocer por las autoridades, las filmaciones deberán respetar los siguientes puntos: 

- Una persona cada 15 metros cuadrados, con un máximo de 20 en las áreas de filmación  

- Desglose de producción que permita una exhaustiva evaluación de viabilidad del proyecto audiovisual y una correcta planificación y elaboración del plan de producción  

- Para aquellos proyectos que requieran de escenas con actores y actrices que debieran interpretar personajes con contacto físico, se deberá realizar un test de Rt-PCR para SARS-Cov-2 por hisopado nasofaríngeo dentro de las 24 horas previas y repetirlo a los 15 días, en caso de repetir la misma situación actoral.  

- Reevaluar la distribución de los puestos de trabajo, estableciendo prioridades en función de mantener la distancia social recomendada entre los trabajadores/as.  

- Ponderar el trabajo en equipos cerrados.  

- Planificar una primera etapa de reincorporación de trabajadores/as con una plantilla mínima indispensable que dé cobertura a la realización de operaciones esenciales.  

- Evaluar la posibilidad de la prestación de servicios en forma remota para todas las etapas de la producción que sean posibles.  

- Mantener una comunicación fluida con proveedores y distribuidores. Garantizar el abastecimiento de material necesario para la higiene y la limpieza de los establecimientos. 

- Medidas y procedimientos específicos para cada una de las etapas desde el scouting o ensayos hasta la post-producción, el ingreso y egreso de las locaciones y para áreas y servicios específicos (catering, vestuario, maquillaje, carga y manipulación de equipos, subcontratistas y proveedores, uso de vehículos, insumos y equipamiento, entre otros) 

- No estarán permitidas las visitas de adultos y/o niños y/o animales ajenos a las tareas a realizar en las instalaciones de las Empresas y/o Canales. No estará permitida la presencia de público.