Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Vuelven los teatros con público

13 Nov. 2020

El Gobierno Nacional oficializó, a través del Boletín Oficial, el regreso de los teatros con presencia de público.
Si bien cada jurisdicción dictará las reglamentaciones necesarias de acuerdo a su situación epidemiológica, las salas de teatro volverán a abrir sus puertas a los/as espectadores/as.
Las funciones, deberán desarrollarse dando cumplimiento al "Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público", consensuado días atrás entre la Asociación Argentina de Actores, SAGAI, AADET, el Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Salud y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
Con aforo reducido en las salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (30% de su capacidad), con uso de tapabocas obligatorio, con distanciamiento, reglas para la entrada y la salida de los espacios, con normas específicas de higiene y controles de temperatura y declaraciones juradas de salud necesarias para el ingreso, la actividad teatral porteña vuelve al ruedo.
De esta manera y, a través de la Decisión Administrativa 2045/2020, quedan exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, “las personas afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores”.

En el siguiente enlace, les compartimos el Protocolo General: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/if-2020-77671166-apn-gajynsrt_1.pdf