Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

El crecimiento del streaming en Latinoamérica

25 Nov. 2020

El consumo de streaming se disparó en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2020, convirtiéndose así, en el año de mayor crecimiento. Por su parte, el 70% de América Latina ha suscrito a algún servicio streaming, según datos revelados en un informe de Sherlock Communications, que confirma los beneficios del mercado de streaming, aunque las economías regionales se vieron afectadas por la pandemia.
Más del 92% de los encuestados dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión desde 2019, y el 70% agregó al menos una más en 2020.
Chile (46%) y Perú (46%) son los mercados con más clientes interesados en plataformas de streaming debido a la insatisfacción con la televisión local, pero México (42%), Argentina (41%), Brasil (37%) y Colombia ( 36%) no se quedan atrás.
En marzo, la consultora Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios de transmisión en América Latina aumentarían de 42 millones a fines de 2019 y a 81 millones en 2025.  Sin embargo, en septiembre de este año, esa proyección se revisó a 100,3 millones durante el mismo período de cinco años.
Las investigaciones revelan que las series son el principal atractivo para casi la mitad de los consumidores latinoamericanos: en los seis países cubiertos por la encuesta, más del 40% de los encuestados afirmó que la presencia de su(s) serie(s) favorita(s) es un motivo relevante para elegir un servicio determinado.
Cuando se trata de películas, el mayor interés de los suscriptores en la región son los nuevos lanzamientos. El atractivo por la novedades fue mencionado por el 55% de los brasileños, 49% de los colombianos, y el 38% de los chilenos.
El informe también destaca que, en algunos mercados importantes de América Latina, la presencia de contenido local puede incluso convertirse en una obligación legal para las plataformas de streaming.