Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

La danza apela a la creatividad para sobrevivir durante la pandemia

25 Nov. 2020

Profesionales de la danza de todos los estilos y de todas las provincias del país, recurrieron a nuevos recursos para garantizar la formación de las nuevas generaciones de bailarines y bailarinas durante la emergencia sanitaria y utilizaron las redes sociales y aplicaciones de videollamadas para dar clase y acompañar a niños, niñas y adolescentes en etapa formativa.
En Chaco, artistas y hacedores culturales que conforman el sector, fueron acompañados a través de diversas líneas de financiamiento por organismos estatales. De esa manera, el Ballet Contemporáneo de la provincia, mantiene una agenda de clases virtuales, espectáculos audiovisuales, capacitaciones y talleres que se desarrollan en diversas plataformas y en el canal ChacoTV.
En Mendoza, el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), produjo una serie de videos para mostrar su arte y, además, lleva adelante un ciclo de talleres de forma virtual dirigido a profesionales y estudiantes avanzados.
Por su parte, el grupo de folclore "Andanzas" de la provincia de San Luis, ha buscado alternativas para crear y sostener el espacio, sobre todo a través de algunos encuentros presenciales y talleres virtuales.
La provincia sureña de Neuquén ha creado un registro para que diversos grupos dicten clases en una sala sanitariamente apta. Actualmente, se está trabajando en un plan de reactivación cultural  para grabar con formato audiovisual y subir a redes sociales obras y materiales en escenarios no convencionales al aire libre.
Por último, el Ballet Municipal de Quilmes de la provincia de Buenos Aires, trabajó con videos por WhatsApp y dictó clases por Zoom o Meet. Actualmente, gracias a las nuevas disposiciones, comenzaron a ensayar al aire libre en el polideportivo de la localidad.