Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Prodanza: convocatoria abierta

31 Mar. 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su plataforma Impulso Cultural, abrió convocatoria al Programa de Financiamiento Prodanza, un subsidio anual destinado a la danza independiente, cuya inscripción finaliza el 5 de abril a las 17 horas. El mismo prevé 4 líneas de apoyo:    

- Compañías/Grupos de Danza Estables: deberán acreditar una trayectoria mínima de dos años en Buenos Aires. Para proyectos de creación y/o reposición de obras. Y cumplir con 4 presentaciones presenciales o virtuales.  

- Elencos/Coreógrafos con Proyectos Puntuales: para la creación y/o reposición de obras, tanto presenciales como virtuales, con el compromiso de realizar 4 presentaciones.  

- Salas Teatrales: para programación que incluya propuestas de danza por un mínimo del 70% de sus contenidos, en días y horarios centrales, durante un período mínimo de 9 meses. El subsidio podrá utilizarse para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento, como así también para adecuaciones al protocolo covid-19.  

- Entidades y Asociaciones Culturales: proyectos ligados a la danza, su desarrollo y fortalecimiento, que se encuentren albergados por algún tipo de entidad jurídica en cuyo objeto esté contemplada la danza (fundaciones, asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales). Los proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrollen algunas de las siguientes líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.  

 La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD - Trámites a Distancia. Para más información, pueden ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural/noticias/prodanza-convocatoria-abierta 

*SAGAI solo difunde esta información. No es artífice ni promotor del mencionado beneficio.