Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Se aprobó el protocolo de la industria del doblaje

31 Mar. 2021

El gobierno nacional oficializó la aprobación del protocolo de doblaje, que permitirá la reapertura de salas de grabación y la labor interpretativa de voz en contenidos locales y de exportación. Su aplicación estará sujeta a las disposiciones sanitarias jurisdiccionales.
En la elaboración del mismo participaron la Asociación Argentina de Actores, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el SAT-SAID y la Cámara Argentina de Doblaje. 

Las medidas generales de prevención son las siguientes:  

• Se capacitará sobre la colocación, uso, estado, conservación, retiro y descarte de los elementos de protección personal (EPP) referidos a COVID-19.  

• Se dispondrá de cartelería y señalización de la aplicación de las medidas de prevención 

• Se brindará a las y los empleados, capacitaciones presenciales y virtuales, como así también entrega de material que contemple todas las recomendaciones ante la emergencia pandemia COVID-19 

• Las actividades se deberán realizar con la dotación mínima e indispensable, organizando el trabajo para que el mayor número de tareas se realice en forma remota, de manera no presencial 

• Previo al ingreso a la empresa y por única vez el personal deberá completar el Cuestionario de Declaración de Salud COVID-19, y posteriormente mantener actualizada la Credencial de Autodiagnóstico a través de la aplicación CUIDAR. https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus10  

• Se tomará la temperatura corporal mediante la utilización de equipos infrarrojos a distancia.  

• Se registrará el ingreso con los datos de la persona, nombre, DNI, teléfono de contacto. En el caso de actores o de actrices informarán en qué otros establecimientos realizaron actividades laborales en el mismo día.  

• Se dispondrá de sanitizante y se le indicará a la persona que ingresa que proceda a la desinfección de manos. También habrá disponibles toallitas para la limpieza y desinfección de elementos personales como dispositivos móviles.  

• Uso de tapaboca/barbijo obligatorio para ingreso  

Para mayor información sobre el documento, deben ingresar al siguiente enlace: 

https://bit.ly/3lVNcKt