Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

Coordinación de Intimidad en el Set

07 Oct. 2021

La semana pasada, desde Fundación SAGAI y de manera virtual, se realizó el último de los tres encuentros para presentar el rol “Coordinación de Intimidad”. Esta figura profesional tiene el objetivo de garantizar que las escenas que involucran intimidad, sexo o desnudez se realicen de manera ética, preservando la comodidad y seguridad de actrices y actores. Surgió como recomendación en nuestra investigación y publicación de 2019, "Espacios Libres de Violencia para Actores y Actrices", y estos encuentros constituyeron una actividad de extensión de la misma.
Las tres reuniones que conformaron el ciclo fueron moderadas por Celina Font, Silvina Acosta y Mora Recalde, integrantes de nuestra Comisión de Género, quienes resaltaron que, si bien la Coordinación de Intimidad en el set es un rol que va creciendo en otras latitudes, en nuestro país se sabe muy poco y existen prejuicios al respecto. Las dos primeras fueron abiertas al público general y facilitadas por María Soledad Marciani y Jimena Duca de CINTA; la última, circunscripta a la industria, fue facilitada por Malena Solda y Abi Kessel, Coordinadora de Intimidad británica.

A continuación, les compartimos el brochure donde encontrarán información ampliada:  https://www.sagai.org/download/brochure-rol-en-el-set-.pdf