Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Danza en Tecnólopolis: convocatoria

22 Oct. 2021

Danza en Tecnópolis posee tres fases de desarrollo: la primera se realiza entre octubre y diciembre d2021 y está enfocada en desarrollar la programación de talleres de danza para todo público que se realizarán en Tecnópolis, junto a una convocatoria abierta para proyectos de coproducción. La segunda etapa, entre marzo y septiembre de 2022, se centrará en el acompañamiento y materialización de los proyectos de coproducción seleccionados. En la tercera etapa y cierre del programa, se celebrará el Festival Danza en Tecnópolis, entre octubre y diciembre de 2022, en donde se compartirán los resultados de las coproducciones.
La convocatoria, abierta hasta el 5 de noviembre, está dirigida a artistas, elencos, grupos o colectivos de danza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, que presenten proyectos de danza en toda su diversidad (producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias, propuestas curatoriales, proyectos editoriales, desarrollo de procesos experimentales, investigaciones, acciones performáticas).
Los proyectos podrán emplazarse dentro de Tecnópolis, en el corredor verde, humedal, espacio Sala Ballena, Espacio Pabellón Cultura, Galpón Joven, Sala INT, Espacios intermedios, recorridos, u otros. En todos los casos, en convivencia y coordinación con las otras actividades que también suceden en esos espacios. 

Se proponen los siguientes lineamientos basados en el eje curatorial de Tecnópolis para este año que es ‘Cultivar lo humano’: 

 

•          Tecnología y Comunidad – Danza tecnomediada 

•          Mediaciones y Territorios – El reencuentro 

•          Danza, Performance y arquitectura – Escala Humana  

•          Publicaciones de Danza en formatos multimediales 

 

Para más información o consultas escribir al siguiente correo: situardanzatecnopolis@cultura.gob.ar 

* SAGAI sólo difunde una información útil para socios y socias. De ninguna manera se encuentra involucrada como artífice o promotora del presente beneficio.