Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Cine argentino con perspectiva de género en Alemania

19 Nov. 2021

Por segundo año consecutivo, se proyectarán cortos y largometrajes nacionales con perspectiva de género, como parte del Seminario de Cine del Institut für Romanische Sprachen und Literaturen de la Goethe Universität (Frankfurt, Alemania).
Gracias al programa GAFAS VIOLETAS, que colabora con diferentes áreas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la implementación de políticas públicas por la equidad de género en los ámbitos de fomento, exhibición y distribución, serán proyectadas obras con narrativas propias y elaboradas desde las voces femeninas, que no encontraremos en el circuito comercial tradicional.
El seminario se realizará cada 15 días durante noviembre y diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022, en modalidad virtual, con la idea de promocionar el cine argentino en el exterior y fomentar el igualitarismo y la diversidad. De los encuentros, participarán realizadoras/es y protagonistas para charlar con las y los estudiantes sobre las películas, sus temáticas y su relación con la situación social en la Argentina. 

Más info, haciendo click acá: http://www.incaa.gov.ar/cine-argentino-con-perspetiva-de-generos-en-la-universidad-de-frankfurt