Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Clases de teatro y danza al aire libre

28 Oct. 2020

A las actividades ya habilitadas por las autoridades sanitarias nacionales, se incorpora la posibilidad para los/as trabajadores/as de la danza y el teatro de retomar el dictado de clases y prácticas presenciales al aire libre. De esta manera, el sector cultural sigue reactivándose a través del protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales, cuyas pautas generales son las siguientes: 

-  Antes de iniciar la práctica será necesario el correcto lavado de manos o la desinfección con alcohol al 70% o alcohol en gel. 

 -Uso de tapabocas. 

 - Mantener el distanciamiento físico de entre 2 mts y 6 mts según el momento de la actividad realizada. El espacio será delimitado por conos, líneas o similares 

- La capacidad máxima de usuarios dependerá de los metros cuadrados disponibles. Un máximo de 10 personas y de 3 grupos en simultáneo. 

- No podrán realizarse actividades que requieran de contacto físico. Las actividades que habitualmente lo requieren se limitarán a trabajar en técnicas de movimiento y sin prácticas o ejercicios que requieran del contacto físico 

- Los materiales de trabajo no podrán compartirse en ningún momento durante el entrenamiento. 

- La higiene de los materiales deberá realizarse antes y después de la práctica. 

- El espacio donde se desarrolle la actividad deberá contar con el kit de limpieza y desinfección 

- Se deberá obtener un turno previo para el desarrollo de la actividad y será necesario organizar cohortes para reducir el intercambio de participantes. 

- Previo a otorgar los turnos y al ingreso a la actividad se deberán corroborar la manifestación de síntomas de Covid-19.