Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Streaming sin fórmula

28 Oct. 2020

Hasta hace unos pocos años, cada pantalla tenía su propio modelo de emisión de series. Aunque en la TV la fórmula era un capítulo al día/semana y en plataformas digitales todos los episodios juntos, hoy las reglas unánimes ya no existen. 
La ficción en la era digital está vivenciando múltiples modelos de emisión, en el que cada obra recorre un camino a medida según un análisis pormenorizado: mientras unas producciones se estrenan en streaming para luego saltar a la TV abierta, otras recorren el camino inverso y, de igual manera, mientras que unas se estrenan completas on demand, otras apuestan por el episodio semanal o por dos capítulos a la semana.
En España, los tres grandes grupos de TV abierta han optado por retrasar los estrenos de sus series en sus respectivas cadenas para priorizar las emisiones streaming. Pero, además, las plataformas están alejándose del lanzamiento simultáneo de todos los capítulos -estándar impuesto por Netflix- y probando con modelos semanales o, al menos, mixtos. Al igual que Disney+, HBO España ha optado por las entregas semanales para sus producciones originales. Por su parte, Movistar+, es la OTT que parece estar más dispuesta a experimentar con diferentes formatos de emisión para sus series originales.