Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Institucional

'Camino a la equidad en los espacios laborales y artísticos'

24 Sep. 2021

El pasado martes, fue presentada oficialmente la Comisión de Políticas de Género de la Multisectorial en el 5to. Congreso Audiovisual Nacional. Allí, Silvina Acosta, integrante de nuestra Comisión Directiva y Género, y Comité Ejecutivo de la Multisectorial, moderó el encuentro inaugural “Camino a la equidad en los espacios laborales y artísticos”, en el que trabajadoras y profesionales del sector compartieron sus experiencias y actualizaron las acciones que las entidades nucleadas vienen llevando a cabo por la igualdad de género.
Por su parte, Silvina resaltó los logros de la Comisión de Género de SAGAI en pos de una cultura audiovisual libre de violencias y afirmó que “desde la sociedad de gestión se impulsó el cambio de la cultura patriarcal en el audiovisual, tanto hacia afuera como hacia adentro de la misma”. Además, remarcó la importancia de las políticas públicas con perspectiva de género y la necesidad de aplicar medidas preventivas en los espacios de formación y sets. También ofreció a toda la comunidad la publicación "Análisis de Trayectorias Laborales de Actrices y Actores", para su uso y difusión.
Participaron del encuentro virtual las siguientes expositoras: Susana Varela, actriz Comisión Directiva de Actores; Estela Cristiani, Directora de TV y audiovisuales, Vicepresidenta de DOAT. María José Bernal, trabajadora de Tv Pública; Natacha Valerga, editora audiovisual, Vicepresidenta y fundadora de SAE; Marcela Lucero, SATSAID; Sol Pérez Guionista, autora. Docente de Guion en la ENERC. Argentores y SADA. Lorena Gordillo Secretaria Administrativa Comisión Directiva Central SUTEP. Mónica Barbero Sica-apma Comisión Directiva, Secretaria de Acción Social.